El presidente Guillermo Lasso sorprendió con la reciente lesión que sufrió en el peroné izquierdo; ante esta situación tuvo que someterse a una operación que resultó ser todo un éxito según un comunicado de la Secretaría de Comunicación.
PUBLICIDAD
[ Guillermo Lasso salió bien de la operación tras romperse el peroné en una caídaOpens in new window ]
A través de ese comunicado, Lasso, de 67 años, mandó un agradecimiento a todas las muestras de “apoyo, cariño y preocupación” recibidas en el transcurso del día.
No obstante, este incidente no es el primero que ha puesto ante los galenos al actual primera mandatario del país. Fue el pasado junio del 2021 donde Lasso se sometió a una intervención quirúrgica que tenía como objetivo mejorar la movilidad del mismo.
La cirugía vino de una mala práctica médica que comprometió su médula espinal. Este primer caso médico, dentro de su mandato, consistió en retirar un quiste del área lumbar.
No obstante, el pasado año se conoció que Lasso recibió el diagnóstico de melanoma a pocos días de ser operado de una lesión de párpado. El melanoma es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los melanocitos (células que dan color a la piel).
En comparación a otros tipos de cáncer, este es más probable que invada y destruya tejidos cercanos y se disemine en partes del cuerpo.
Dónde fue intervenido la última vez
El mandatario fue intervenido en una clínica del cantón (municipio) de Samborondón, situado en el área metropolitana de la ciudad de Guayaquil, de donde Lasso iba a partir este viernes para cumplir actividades oficiales en la costera provincia de Manabí