Los Bomberos de Guayaquil informaron que este 17 de febrero atendieron a un bebé que fue encontrado en la vía Perimetral, a una cuadra de una gasolinera. Los paramédicos brindaron primeros auxilios al pequeño y luego lo trasladaron a una casa de salud.
El pequeño es se sexo masculino tenía tan solo cinco días de nacido y lo reportaron los vecinos del sector. El infante tenía aún el cordón umbilical.
La Policía Nacional busca a los progenitores del bebé, sino se da con su paradero, el recién nacido ingresará en una casa de acogida.
El pequeño es un milagro sobrevivió luego que alguien fue capaz de dejarlo en una funda plástica. De acuerdo al testimonio de los moradores, el menor estuvo al menos tres horas en la calle con basurera al rededor. De acuerdo a Teleamazonas, un señor que trabaja en un taller mecánico escuchó el llanto y alertó a los vecinos.
Pronunciamiento de las autoridades
El Hospital General Monte Sinaí emitió un comunicado e informaron que se recupera satisfactoriamente. “Los cheques médicos a cargo de pediatras y neonatólogos determinan que el recién nacido mantiene signos vitales estables, hidratado y con buena succión y deglución”.
El examen físico que le realizaron al menor muestra picaduras de insectos por lo que estará en vigilancia.