Mundo

¡No se dieron cuenta! Imagen hecha con Inteligencia Artificial engañó a los jueces de un concurso y esto pasó

La fotografía se llevó los premios y el primer lugar del concurso.

Concurso
Inteligencia Artificial

El concurso de fotografía “Photo Contest: Summer” se llevó a cabo en Australia. DigiDirect es la empresa encargada de realizar este tipo de concursos cada semana con el único objetivo de mostrar el gran talento que tienen los participantes.

PUBLICIDAD

¿Por qué lo hicieron?

Absolutely Ai, es la empresa que envió al concurso la imagen ganadora en categoría “verano”, creada con Inteligencia Artificial. Al momento de subir la fotografía, el nombre del autor con el que postularon era identificado como Jan Van Eyck -nombre inspirado en un artista de Europa-.

“Los surfistas a nuestra imagen nunca existieron. Tampoco esa playa o tramo de océano en particular. Se compone de una cantidad infinita de pixeles tomados de fotografías infinitas que todos y cada uno han subido en línea a lo largo de los años” mencionaron los creadores de la fotografía.

La moneda de dólar que podría cambiar tu vida: Hasta US$90.000 pagan de no llegar a tener esta letraOpens in new window ]

Lo hicieron con el único fin de demostrar el increíble avance tecnológico y cómo una fotografía hecha con Inteligencia Artificial, puede engañar hasta a los expertos rompiendo las reglas del concurso.

¿En qué consistía el premio?

La persona que gane el concurso tendría en sus manos un cupón de 100 dólares australianos, que son 70 dólares aproximadamente. Este ticket servía para poder imprimir cualquier fotografía con una calidad impresionante que para cualquier fotógrafo sería el éxito.

Aseguraron que su intención nunca fue burlarse de los organizadores ni de ninguno de los participantes. Con lo sucedido, decidieron devolver el premio para evitar problemas. “Queríamos demostrar que estamos en un punto de inflexión con la tecnología de Inteligencia Artificial” mencionaron.

¡Karol G impacta con sus curvas! Hoy celebra su cumpleaños mejor que nuncaOpens in new window ]

¿Cuáles eran las reglas del concurso?

Participar era muy fácil. Se les pedía a los concursantes que tengan una cámara profesional, vivir en Australia y lo más importante: mostrar lo capaz que pueden llegar a ser para lograr capturar una hermosa y única imagen.

¿Cómo lograron burlar a los jueces?

La “fotografía” tenía un buen encuadre y excelente iluminación, se podía observar a la perfección como las olas caían con fuerza y el color anaranjado del cielo hacía un excelente contraste con el azul del mar. Los jueces del concurso pensaron que la imagen fue capturada con un dron en una hermosa playa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último