Al menos 39 migrantes murieron este miércoles en la localidad panameña de Gualaca, cuando el autobús en el que viajaban hacia un albergue en su tránsito a Estados Unidos cayó a un precipicio, mientras casi una veintena resultaron heridos.
PUBLICIDAD
Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración, dijo a periodistas que al parecer el conductor del autobús se pasó de la entrada del albergue y cuando giraba para retomar a la carretera cayó a una pendiente golpeando antes otro bus de pasajeros.
Se trata del peor accidente vial que involucra a migrantes en este país centroamericano utilizado desde hace más de una década por millares de extranjeros como paso hacia a Norteamérica, y uno de los mayores percances carreteros registrado en Panamá.
Ecuatorianos fallecidos:
A través de un comunicado, la Cancillería informó que entre las víctimas habría ecuatorianos y coordina su identificación con las autoridades panameñas. “Esta tragedia nos conmueve y nos alerta de los peligros de la migración irregular”, dijo la Cancillería. La embajada de Ecuador en Panamá dijo que serían 22 ecuatorianos los que se transportaban del Darién a Costa Rica en el bus que se accidentó.
En el transporte viajaban 66 migrantes en tránsito que estaban en albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia, y eran trasladados a otro en Chiriquí, en los límites con Costa Rica.
Según información preliminar, entre los heridos hay al menos cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves.