El sargento segundo David Bonilla de la Policía Nacional perdió la vida tras ser acribillado en el barrio “50 casas” en Esmeraldas. Un grupo de delincuentes pretendían robarle su motocicleta y arma de dotación. Los presuntos autores del crimen no tendrían ni 15 años.
El hecho sucedió la noche de este 13 de febrero. De acuerdo a los primeros indicios que han recabado las autoridades, serían don menores de edad quienes habrían cegado la vida del gendarme.
Dos preadolescentes, son los que atacaron al uniformado con un arma de fuego. El uno de 11 y el otro de 13 años, que en horas de la madrugada fueron detenidos.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce más detalles sobre la captura de los menores, ni la condenan que enfrentarían en caso de ser identificados como los asesinaos del uniformados.
Sobre el crimen
Cerca de las 22h00, el gendarme se encontraba a bordo de su motocicleta en el barrio “50 casas”, cuando fue interceptado por delincuentes que querían robarle el vehículo y su arma de dotación.
El uniformado se habría resistido, por lo que los delincuentes -fuertemente armados- atacaron con un arma de fuego. Bonilla se habría defendido, como también intentó ingresar a una vivienda, que de acuerdo al teniente coronel Diego Velasteguí, comandante de la zona, le cerraron las puertas.
En eso, los antisociales habrían regresado y lo remataron en medio de la calle, acabando con la vida del policía, que se encontraba ejerciendo sus labores de patrullaje.