Noticias

Lo que se sabe del policía que fue asesinado en Esmeraldas por robarle su motocicleta y arma de dotación

Los presuntos autores del crimen serían dos menores de edad.

El sargento segundo de la Policía Nacional, David Bonilla, fue asesinado la noche de este lunes 13 de febrero. El hecho se habría perpetrado por intentar robarle su motocicleta y el arma de dotación al gendarme. Se conoce que los presuntos autores del crimen serían dos menores de edad.

El suceso se dio en el sector conocido como “50 casas”. Bonilla era agente que ejercía funciones en la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Cerca de las 22h00, el gendarme se encontraba a bordo de su motocicleta, cuando fue interceptado por dos delincuentes que querían robarle el vehículo y su arma de dotación.

El uniformado se habría resistido, por lo que los delincuentes -fuertemente armados- atacaron con un arma de fuego. Bonilla se habría defendido, como también intentó ingresar a una vivienda, que de acuerdo al teniente coronel Diego Velasteguí, comandante de la zona, le cerraron las puertas.

En eso, los antisociales habrían regresado y lo remataron en medio de la calle, acabando con la vida del policía, que se encontraba ejerciendo sus labores de patrullaje.

Como primeros indicios, se conoce dos menores de edad fueron detenidos. Ambos sería los presuntos autores del crimen del asesinado del sargento segundo David Bonilla.

La Policía Nacional se pronuncia y envía condolencias

Posterior al hecho violento suscitado en la provincia verde, la cuenta oficial de la institución en Twitter se pronunció y se declararon en luto por el asesinato del gendarme.

“Estamos de luto, por la partida de nuestro compañero, héroe con uniforme que mantenía su espíritu de servir y proteger, brindando la seguridad anhelada por todos los ciudadanos”, decía el pronunciamiento.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último