Noticias

Lo que se sabe de los ovnis encontrados en Estados Unidos y Canadá

Esto habría generado un pequeño conflicto entre U.S.A y China.

En los últimos tres días se han derribado otros tres objetos voladores no identificados (ovnis) en Estados Unidos y Canadá, de los que de momento las autoridades estadounidenses no han podido confirmar su origen.

Este mismo lunes, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, indicó en conferencia de prensa que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió crear un equipo que evalúe los riesgos que presentan los objetos voladores no identificados (ovnis) para la seguridad.

El Gobierno chino aseguró desde el principio que el primer objeto derribado era un globo meteorológico que se desvió de su trayectoria y ha denunciado que al menos diez globos estadounidenses han sobrevolado China en el último año, algo que Washington niega de forma categórica.

¿Por qué Canadá tiene problemas para detectar ovnis?

Las autoridades canadienses reconocieron este lunes que el tamaño y las características de los objetos voladores no identificados (ovni) descubiertos en los últimos días en el espació aéreo norteamericano hacen que sean difícil de seguir con los radares.

El mayor general Paul Prévost, director del Estado Mayor Estratégico Conjunto de las Fuerzas Armadas Canadienses, declaró hoy durante un encuentro con medios de comunicación que sus reducidas dimensiones plantean dificultades para su detección por los radares, tanto los basados en tierra como los aéreos.

”Estamos estudiando cómo podemos responder en el futuro a estas deficiencias”, añadió Prévost. El militar añadió que se “sospecha” que los objetos son globos, pero recalcó que solo es una suposición en estos momentos.

Dos de los tres objetos abatidos desde el viernes en Norteamérica han caído en Canadá. La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, no quiso ofrecer detalles sobre el artefacto y se limitó a señalar que el objeto era “similar pero más pequeño” al globo espía chino derribado el 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Norte.

Las autoridades canadienses también dijeron hoy que las condiciones meteorológicas y los lugares donde los artefactos han sido derribados están dificultando las tareas de búsqueda y recuperación de sus restos.

Con datos de EFE.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último