Han pasado más 9 años desde que un rayo impactó la estatua representativa del Cristo Redentor en Rio de Janeiro (Brasil). Este pasado 10 de febrero un fotógrafo brasileño fue el afortunado de captar el momento donde este fenómeno natural afectó el rostro de este atractivo turístico y considerado una de las Siete Maravillas del Mundo.
PUBLICIDAD
Fernando Braga, quien se caracteriza en su cuenta personal en captar fotografías de este lugar, fue quien contó cómo logró registrar este momento histórico. Para obtener este resultado de un rayo golpeando el rostro del Cristo Redentor tuvo que estar disparando con su cámara más de tres horas y escoger entre 500 resultados.
“En muchos otros (innumerables) días y momentos hice lo mismo y nada. Pero eso es todo. Es parte de ello y siempre tenemos que seguir intentándolo. Es así en todo. No rendirse nunca”, escribió en su cuenta de Instagram.
Agregó que la fotografía fue tomada a las 18:55 de este 10 de febrero usando una Nikon D800 con un lente 70-200. “Espero que les haya gustado. Un fuerte abrazo a todos y perdón si por casualidad no pude responder a todos los comentarios y mensajes que recibí”, finalizó.
¿Un mensaje divino?
Como era de esperarse este evento no pasó desapercibido en redes sociales. Muchos relacionaron a este evento con problemas para Brasil o el mundo debido a lo que representa esta figura a nivel teológico.
Según tiempo3, en lo que resta de febrero se espera presencia de lluvias al igual que presencia de relámpagos; las temperaturas oscila entre los 19º y 27ºC.