Dos hombres fueron linchados y luego quemados vivos en la parroquia de Toacazo, provincia de Cotopaxi. Esto, porque según reportes de los moradores, los sujetos intentaron asaltar una gasolinera con armas de fuego. Al final, los cuerpos quedaron envueltos en sacos de yute.
En redes sociales, circularon videos del momento de la captura de los delincuentes. En un clip, se ve a un sujeto arrinconado, mientras otras personas le golpean con palos. Ahí, se puede ver el revólver que estaba bajo la custodia del sujeto con municiones. Se explica que el arma no detonó y por eso salieron tras ellos para atraparlos.
Luego, en otro video, se vio como los amarraron y los echaron gasolina. Sin embargo, alrededor de los delincuentes, estaban mujeres y niños, que empezaron a llorar al ver la atroz escena. En otros videos, se escuchan los gritos y alaridos de las personas que estaban siendo quemadas hasta la muerte.
La Policía informó en su cuenta de Twitter, que acudieron al levantamiento de los cuerpos, alrededor de las 17:00. servidores policiales se trasladaron a realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones respectivas”. Indicaron que se encontraron de indicios: arma de fuego, municiones y un celular.
Medios locales de Cotopaxi indican que los moradores tomaron la decisión de quemar vivos a los hombres porque habrían intentado asesinar al dueño de la gasolinera, pero el arma se había encasquillado.
Por otro lado, el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), indicó en un comunicado que este hecho estaría relacionado “entre las mafias locales y la delincuencia común que azotan a nuestras comunidades, como resultado de la grave crisis de inseguridad que vive el país”.
Además, aclararon que este hecho no forma parte de la justicia indígena y que no se les intente vincular el hecho con la Unión de Organizaciones Campesinas del Norte de Cotopaxi y al MICC.
No hay detenidos dentro del caso, informó la Policía Nacional.