Noticias

Concejala electa de Olmedo, Samanda Calero, y su esposo están desaparecidos; familiares temen secuestro

La concejala está embarazada y eso la hace más vulnerable

Samanda Calero, concejala recién electa del cantón Olmedo en Manabí, y su esposo; Wilter Borja, están desaparecidos desde la madrugada del miércoles. Justamente, tres días después de los comicios seccionales en el país.

La familia reportó a la Policía que las puertas de la casa donde ellos estaban las hallaron rotas. Por tal motivo temen que se trate de un secuestro y sus vidas estén en riesgo.

De acuerdo a las primeras versiones, la pareja desapareció en horas de la madrugada cuando estaban en una finca de la familia, ubicada en el cantón 24 de Mayo.

La preocupación de familiares crece ya que hasta la tarde del miércoles no había noticias, no contestan llamadas e incluso los carros fueron hallados dentro de la propiedad.

Calero ganó como concejal de Olmedo por el Partido Sociedad Patriótica, del expresidente Lucio Gutiérrez, quien condenó su desaparición y la de su esposo a manos de presuntos secustradores.

La Policía Nacional al momento no se ha pronunciado.

Violencia en elecciones

Durante este proceso electoral, la violencia también ha afectado a varios aspirantes, especialmente en Manabí. Un candidato fue asesinado un día antes de las elecciones y resultó ganador de la Alcaldía de Puerto López.

En Portoviejo, otro candidato sufrió dos ataques con armas y explosivos, aunque no resultó herido.

En Salinas, provincia de Santa Elena, asesinaron a un aspirante a ese Municipio unas semanas atrás.

Reacciones en redes

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último