Noticias

Exjugador del Chelsea fue rescatado con vida tras quedar atrapado entre los escombros que dejó el terremoto en Turquía

El lunes, el futbolista todavía estaba entre los escombros y estaba tratando de escapar.

Un edificio derrumbado tras un terremoto en Iskenderun, distrito de Hatay, Turquía
Un edificio derrumbado tras un terremoto en Iskenderun, distrito de Hatay, Turquía (RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS S/EFE)

El jugador nacional de Ghana y exmediocampista del Chelsea, Christian Atsu, fue rescatado con vida entre los escombros del terremoto que mató a unas 4.800 personas en Turquía y la vecina Siria.

PUBLICIDAD

Terremoto en Turquía: la historia detrás de la foto falsa y más popular que circula en redes socialesOpens in new window ]

“Tengo buenas noticias. Recién estoy recibiendo información del presidente de la asociación de Ghana de que se ha encontrado a Christian Atsu en Hatay”, afirmó Francisca Ashietey-Odunton a Asaase Radio.

Justamente el lunes, el futbolista todavía estaba entre los escombros y estaba tratando de escapar.

“Cristian Atsu actualmente está recibiendo tratamiento en el hospital. Su pie está lesionado, pero no tengo información detallada en este momento. Estamos muy contentos de que esté vivo. Estamos orando por nuestro maestro Taner Savut también”, funcionario de Hatayspor, Mustafa Ozat al programa radial deportivo Radyospor.

“Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros”, anunció por su parte esta mañana un portavoz del Hatayspor a la emisora Radio Gol.

¿Quien es?

Atsu, de 31 años, se unió al Hatayspor de la Superliga turca en septiembre del 2022, en la provincia sureña de Hatay, cerca del epicentro del terremoto masivo del lunes.

Atsu tuvo un paso importante por la Premier League, en donde jugó cinco temporadas en Newcastle, después de fichar por las Urracas procedente del Chelsea. Allí estuvo tres años sin poder ganarse el puesto.

PUBLICIDAD

Tras abandonar el Newcastle, en 2021 fichó por el conjunto árabe Al Raed hasta llegar en septiembre del 2022 llegó a Turquía.

Lamentables cifras

Al menos 5.000 personas han muerto y otras 25.000 han resultado heridas en Turquía y Siria debido a los dos devastadores terremotos del lunes, mientras continúan las labores de rescate con el temor de que haya aún cientos o miles de personas atrapadas bajo los escombros.

En Turquía, donde tuvieron su epicentro los temblores de magnitud 7,7 y 7,6, el recuento oficial habla ya de 3.432 muertos y 21.000 heridos.

Con datos de EFE

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último