Otro hecho violento se presentó la noche de este sábado 04 de febrero. El candidato por el partido Revolución Ciudadana a la alcaldía de El Carmen, Manabí, Franklin Espinoza, fue víctima de un atentado. Esto sucedió minutos después del asesinato del candidato a la alcaldía de Puerto López, Omar Menéndez.
“En la noche de ayer, a las 11h00 PM estábamos en la terraza de mi casa reunidos con un grupo de compañeros de mi equipo de trabajo. Yo ya estaba bastante agotado y decidí irme a descansar. Estaba dormido y escuché una detonación”, asegura Espinoza mediante un video.
Luego continúa: “mi esposa bajó a narrarme lo sucedido. Yo era sorprendido porque no sabía de qué se trataba. Había dejado un disparo, una detonación, donde dejaron un documento escrito”.
“Luego del primer incidente de media noche, como a las 03h00 de la mañana, ya nos habíamos quedado dormidos. Yo estaba con mi esposa y mis hijos cuando escucho otra detonación y llamamos inmediatamente a la policía. Llegaron tres patrulleros y salimos. Vimos que en la puerta, realizaron cinco disparos”, finalizó.
Franklin Espinoza también es representante del partido político Revolución Ciudadana y sufrió el atentado tiempo después de la muerte violenta de su compañero en Puerto López.
La violencia marcó las campañas electorales
El exfutbolista y candidato a la alcaldía de esta ciudad, Frikson Erazo, sufrió dos atentados contra su domicilio y asesinaron a uno de sus familiares.
En Salinas, el aspirante a la alcaldía de esta ciudad de la provincia de Santa Elena, Julio César Farachio, fue asesinado durante un recorrido de su campaña.
En Simón Bolívar, Guayas, otro candidato fue atacado a tiros. Con esto se resume que la violencia se tomó el proceso electoral, dejando como resultado dos asesinados y múltiples atentados.