“Que los candidatos retiren desde mañana la propaganda electoral de la capital”, fueron las palabras que utilizó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, tras cumplir con su sufragio en horas de la mañana en el colegio Luciano Andrade Marín en la parroquia de Cochapamba.
Al ser consultado por los medios dio a conocer este llamado, recalcando que la ciudad necesita retomar la normalidad y que los candidatos pinten los sitios utilizados para las propagandas electorales así como, donde se colocaron otras pancartas.
Limpieza tras las elecciones
La Empresa Pública Metropolitano de Aseo de Quito (EMASEO EP) realizará operativos especiales y atenderá todos los recintos de votación (379 en total), durante la jornada electoral de este domingo 05 de febrero, dando prioridad a los recintos más grandes, con mayor afluencia ciudadana y sobre todo por su ubicación estratégica en el DMQ.
Sanciones
Considerando que, en las últimas elecciones de abril de 2021, se recolectó aproximadamente 432 toneladas de residuos, cuando todavía se mantenían ciertas restricciones por motivo de la pandemia del COVID-19, para esta nueva jornada electoral se estima recolectar aproximadamente 500 toneladas.
“Está considerado que para esta jornada, nuestro personal ejecute acciones especiales de limpieza y recolección de residuos en el horario de 06h00 a 19h00″, informó la empresa.
Te puede interesar: