Quito

Andrés Castillo: Pichincha y Quito no necesitan candidatos, sino líderes

El candidato a la Prefectura de Pichincha hace énfasis en seguridad, productividad, salud y turismo.

Andrés Castillo es candidato a la Prefectura de Pichincha por el Partido Social Cristiano, lista 6. En sus recorridos por la provincia, lo primero que ha logrado identificar es que la gente está ávida de seguridad, tanto en la parte urbana como en la parte rural.

“Pichincha tiene serios problemas con respecto a la confianza en el sistema de seguridad, tanto en la policía como ente de control, como en la función judicial, en las leyes o en la Fiscalía”, indica.

Según su criterio, la ley establece que la Prefectura tiene que llevar adelante el plan provincial de seguridad y adicionalmente el prefecto lo tiene que liderar. Es por ello que plantea tres ejes: el primero, apoyo a la Policía Nacional con toda la logística necesaria, para que exista un sistema de patrullaje permanente, sostenido, organizado en carreteras. Segundo, incorporar un sistema de cámaras en las principales vías y, tercero, conectividad.

“Vamos a impulsar un proceso donde todas las cámaras de seguridad, públicas o privadas, se enlacen con un sistema unificado de mando, para poder dar seguimiento en la comisión del delito. De esta manera, marcamos zona y se puede monitorear en tiempo real lo que está pasando”, afirma.

Además, plantea incorporar una aplicación gratuita, a manera de botón de pánico, a través de la cual se pueda reportar el suceso y poder judicializar al delincuente.

Adicional, plantea estructurar en todos los cantones de la provincia los Centros Jurídicos de Apoyo a las Víctimas de la Delincuencia, para que los abogados de la Prefectura, a costo cero, puedan apoyar en los procesos de denuncia.

En fomento productivo, fomentará los productos que tiene la provincia y que pueden ser exportables, como: flores, brócoli, café, palmito, pitahaya. También, se impulsará un proceso de compra de pajuelas y embriones para inseminar al ganado de la provincia para mejorar el ganado, con acompañamiento de agrónomos, para que cumpla con la calidad requerida.

Adicional, la Prefectura se convertirá en una Cancillería del productor, para abrir canales de diálogo entre los productores y las grandes empresas para que se pueda comercializar los productos a gran escala. Esto incluye la creación de centros de acopio con lugares de cadena de frío y sitios de faenamiento que cumplan con los estándares exigidos.

Como Prefecto de Pichincha, presionará para que se hagan todos los proyectos de remediación pendientes a tratar las aguas servidas, e impulsará un plan de desparasitación para adultos, un plan de vitaminización, un plan de control de sangre, un plan de agua segura.

En movilidad, Castillo señala que derogará la taza de mantenimiento vial; impulsará alianzas público-privadas en la Alóag- Santo Domingo y en la Calacalí- La Independencia. “Vamos a poner los peajes según la normativa internacional: cada 50 km, con una taza entre 0,80 centavos y $1,20 dependiendo de las condiciones de uso de la vía, además de incluir cobros diferenciados”.

En turismo, impulsará sitios para escampar o de descanso para motociclistas y ciclistas, donde puedan cambiarse, alimentarse, y seguir recorriendo la provincia. “Tenemos dos proyectos: el plan “Paseo por un día” para incentivar el turismo interno y la “Semana de la parroquia”, con desfiles culturales, encuentros, conciertos, ferias gastronómicas, para que la gente vaya, conozca y se enamore de Pichincha”, concluye.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último