Los billetes y monedas tienen un valor agregado más allá de su uso económico. Los expertos que conocen más a profundidad el origen de estos objetos y su historia, saben el valor que pueden llegar a tener. Así sucede con una de las tantas monedas de 10 centavos que puede llegar a costar hasta USD 15 000.
Esta moneda es conocida como la “Mercury Dime”. Fue acuñada desde 1916 a 1945. El departamento del tesoro llevó a cabo una competencia de diseño para reemplazar otro diseño que fue acuñado en 1892.
Este diseño representa a “Lady Liberty”, usando las alas para simbolizar la libertad de pensamiento, tomaron como referencia al dios romano Mercurio. Por eso el nombre de la moneda de 10 centavos.
¿Cómo saber si tienes una?
Pesa alrededor de 2.25 gramos y tiene un diámetro de 17.90 milímetros. Está elaborada con 90% plata y 10% cobre. En la parte superior de la figura lleva inscrito “Liberty”.
También lleva las iniciales de la persona que lo acuñó y junto a ello está grabado el año 1942. Así también está escrito: “In Cod Wetrust”.
En el reverso de esta moneda de 10 centavos está grabado “United States Of America”, separado por puntos y dos estrellas. Tiene una letra D y a continuación “DIME, el término con el que se las conoce a las monedas de 10 centavos de dólar.
Asimismo está grabado: “E- Pluribus Unum”, otro lema de los Estados Unidos en latín. Luego está la figura principal que es una figura romana con un hacha y 10 ramas que simboliza el poder y el orden.