Las autoridades informaron que se investigan 13 denuncias contra un psicólogo acusado de presunto abuso sexual a estudiantes de una institución en Cuenca.
De acuerdo a El Mercurio, los afectados serían, en su mayoría, niños de 4 años y las denuncias fueron registradas las primeras semanas de diciembre de 2022.
De acuerdo a investigaciones previas, el psicólogo habría realizado “juegos” no aptos para los menores de edad en horas de clases. Por ejemplo: besarse entre ellos y luego replicarlo con el profesor.
Según Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, “en todos los casos se inició la investigación previa y dispuso diligencias fundamentales para recabar los elementos de convicción para sustentar la acusación y formular cargos, en el caso de evidenciarse la existencias del delito y la posible responsabilidad de la persona que está siendo investigada”.
El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos del Ecuador mediante un comunicado informó que realiza el respectivo seguimiento para garantizar los derechos de las víctimas y se brindará el contingente para la atención psicológica, trabajo social y asesoría jurídica.