Obtener un dinerito extra le hace bien a cualquiera y qué mejor manera de obtenerlo por un simple erro de impresión. Los expertos en numismática, quienes están interesados en coleccionar monedas y billetes, pagarían una fortuna por obtener ciertos modelos que fueron impresos o acuñados en mínima cantidad. Así sucede con un billete de USD 100 que podría llegar a costar hasta USD 2 000.
Los errores que pueden darse varían desde números de serie replicados, hasta impresiones incorrectas en los sellos. Así sucede con una falta en el sello verde en el billete de máximo valor de la moneda americana.
De acuerdo con Ebay, una página especializada en monedas y billetes que pueden ser vendidos, este tipo de ejemplares pueden venderse por miles de dólares, según el comprador.
En la actualidad se desconoce cuántos ejemplares con este error se encuentran en circulación. No solo estaría rondando por Estado Unidos, sino que puede estar siendo usado en algún país del mundo.
Lo que se sabe sobre el error
La Reserva Federal de Estados Unidos cometió una equivocación en 1999 con una serie de billetes de 100 dólares. Los ejemplares tienen un error al no poseer el sello verde, razón por la cual hay muchos coleccionistas dispuestos a pagar fortuna por ellos.