El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, de 23 años, fue entregado a la Fiscalía colombiana tras ser deportado de Panamá, donde fue capturado cuando intentaba abordar un avión con destino a Estambul (Turquía).
Se conoce que este hombre de 33 años estuvo casado en Estados Unidos y tuvo tres hijos, un niño y dos niñas. En redes circulan imágenes de John Poulos con su familia.
De hecho uno de sus niños, padeció cáncer, situación que llevó a su esposa buscar ayuda para recolectar dinero para el tratamiento. En 2016 mediante Gofundme, la familia recibió como donación US$59.577.
Sobre la esposa de John Poulos no se sabe mucho, solo que sigue manteniendo el apellido de casada y su último mensaje en Twitter fue por la concientización para prevenir el cáncer infantil.
“Es el mes de Concientización sobre el Cáncer Pediátrico. Amigos y familiares dieron un paso al frente y donaron más de 1,500 dólares esta semana hacia la meta. ¡Muy honrados por la generosidad!”, escribió en 2021.
De acuerdo a Semana, la familia de Valentina Trespalacios ha manifestado que sabían que Poulos tenía hijos, pero había dicho que se iba a establecer con la DJ, incluso tenían planes de boda.
El citado medio, pudo conocer en exclusiva que el estadounidense ya habría planeado el crimen desde hace tiempo, pues el apartamento y el carro auto los alquiló solo por cuatro días. No lo había arrendado para vivir con Valentina como lo hizo creer.
El asesinato de Trespalacios conmocionó a Colombia después de que su cuerpo fuera hallado dentro de una maleta que un reciclador encontró en un contenedor de basura.
Asimismo, el teléfono de la joven asesinada fue encontrado en el aeropuerto en un cubo de basura, según recogieron medios locales.
La causa de la muerte de la joven, según Medicina Legal, fue por ahorcamiento. El cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas.
El abogado Miguel Ángel del Río, que representa a la familia de la víctima, dijo a medios locales que Poulos se enfrenta a penas de 50 años de prisión por “feminicidio agravado” y “ocultamiento y manipulación de evidencia probatoria” por haberse deshecho del celular de Trespalacios.
Con datos de EFE