El mismo día que el cadáver de la DJ Valentina Trespalacios fue hallado al interior de una maleta de viaje, su novio; John Poulos, abandonó Colombia. Viajó a la ciudad de Panamá, donde fue capturado un día después. Consigo portaba -obviamente- su pasaporte y un ticket aéreo con destino a Estambul-Turquía.
Así se observó en las imágenes que compartió la Policía de Panamá en su sitio web. Lo que parece una intención de huída por parte de Poulos fue evitada por las autoridades que le impidieron la salida.
“Labores de la inteligencia policial panameña alertaron a las autoridades de Migración que el sospechoso estaba en el Aeropuerto Internacional de Tocumen e intentaba viajar en el vuelo 0904, con destino Estambul-Turquía”, dice la policía panameña
El sujeto mantenía una alerta de Interpol de la República de Colombia, por el presunto femicidio de la DJ. Su nombre completo es John Nelson Poulos, según consta en su documento de identidad. Nació Wisconsin, Estados Unidos, en mayo de 1987 y tiene 32 años.
Desde que se confirmó la muerte de la DJ, Poulos fue señalado por la familia de ella como el principal sospechoso de su homicidio. Fue la última persona que estuvo con ella y la vio con vida. Hasta quedó registrado en diferentes publicaciones en redes sociales y varios videos que ella había publicado en estados de WhatsApp.
Las sospechas tomaron más fuerza luego de que el hombre desapareciera y borrara sus cuentas de redes sociales.
Valentina salió de su casa en la noche del viernes pasado para verse con Poulus, con quien sostenía una relación sentimental desde hace unos ocho meses.
El reciente fin de semana, el cadáver de Valentina fue hallado dentro de una maleta de viaje que arrojaron a un contenedor de basura en inmediaciones en la localidad de Fontibón, cerca del Aeropuerto El Dorado
Ahora, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, y la comandante de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial (Dijín), coronel Olga Patricia Salazar, viajarán este miércoles, 25 de enero a Ciudad de Panamá para ponerse al frente de la detención de John Poulos.
El ciudadano supuestamente se iba a radicar en Colombia para casarse con la joven. La pareja, incluso, se acababa de mudar a un apartamento en el norte de Bogotá. “Él sí era un poquito celoso”, dijo la madre de la víctima al referido medio.