Noticias

Hasta USD 1 millón te podrían pagar por estas monedas de un centavo: ¿cómo saber si tengo una?

¿Cuántas monedas de este tipo existen?

Se trata de la moneda un centavo de bronce Lincoln de 1943. El hombre que tuvo en su propiedad desde 1947 hasta 2018 era Don Lutes Jr. Pasó a la historia tras obtener esta moneda, que por medio de una subasta, fue vendida en USD 204 000. Hoy en día, puede llegar a costar hasta USD 1 millón.

Los miles de dólares que tuvo Lutes fueron donados para para la biblioteca pública Berkshire Athenaeum, ubicada en Pittsfield, Massachusetts, lugar donde nación este personaje.

Esta noticia dio la vuelta por todo Estado Unidos, lo que provocó que miles de ciudadanos comiencen a buscar entre sus bolsillos el modelo de esta moneda que los puede volver ricos.

¿Cómo saber si tengo una?

Depende de la calidad y rareza del centavo. Por aquel entonces se vendió por ese precio, porque actualmente aún existe un puñado de estas.

La Casa de la Moneda en Estados Unidos dejó de producirlas con el bronce para preservar el material para la lucha armada. Desde entonces, la fabricación de estas monedas empezó a hacerse con planchas de acero, recubiertas de zinc.

Posterior a ello, esta moneda se ha convertido en la moneda más famosa y costosa en el mundo de la numismática estadounidense.

La posibilidad de encontrar una es casi imposible. Hasta la fecha solamente se han descubierto de 15 a 20. El más caro se vendió en el 2010 por USD 1, 7 millones.

Debido a esta jugosa cantidad, existen varias réplicas circulando en el mercado de coleccionistas, por lo que se recomienda hacer la prueba del imán. Si la moneda se pega es falsa, ya que no sería de bronce.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último