Usando una pantaloneta azul oscuro y una camisa con un tono más claro el político Julio César Farachio recorrió la mañana y tarde de este 21 de enero cada una de las calles de Anconcito. En su rostro, retratado por fotografías subidas en sus redes sociales, se visualizaba el ímpetu por tratar de cambiar la urbe de Salinas con sus distintas propuestas pero este sueño se acabó con los múltiples disparos de arma de fuego.
Es que previo a su asesinato el político tuvo un paso por esta parroquia del cantón Salinas. De igual manera, aprovechó para lanzar su última mensaje a través de redes sociales donde apuntaba con un cambio.
“¡Anconcito! Juntos haremos el cambio. No y mil Veces no a los mismos de siempre. Tuvieron su oportunidad y nada hicieron por el pueblo. Por esto y muchas cosas más raya todo 2-3-35 la del pueblo la de Farachio tu Alcalde amigo. Por un Salinas de progreso, salud, seguridad, desarrollo, trabajo”, escribió en su cuenta de Facebook antes de ser víctima de sicariato.
Reacciones
El crimen ocurrió mientras Farachio desarrollaba actividades políticas en plena zona céntrica de la parroquia José Luis Tamayo, en el cantón Salinas.
En videos que circularon en redes sociales se observa que varias personas, quienes lo acompañaban durante el recorrido, colocaron banderas para tapar el rostro de Farachio.
Según información preliminar, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a la víctima y le propinaron varios disparos para, segundos después, huir de la escena.
Los victimarios habrían abandonado el vehículo en ese sitio para luego huir en un taxi, indicó el teniente coronel Carlos Mancheno.