Noticias

EN FOTOS: así fue el asesinato de Julio César Farachio, candidato a la Alcaldía de Salinas

Anconcito fue la última parroquia que visitó previo a su asesinato.

Salinas se pintó de sangre la tarde de este sábado 21 de enero después que el candidato Julio César Farachio fue asesinado en plena campaña electoral. El político recibió múltiples disparos de arma de fuego mientras cumplía con una agenda en la parroquia José Luis Tamayo.

Farachio vestía con pantaloneta azul y una camisa de color celeste cuando fue víctima de sicariato. Después de recibir los impactos de bala su cuerpo inerte quedó tendido sobre la calzada ante la mirada atónita de compañeros y testigos.

Versiones preliminares de la Policía indicaron que dos hombres usaron una moto como vehículo para perpetrar el asesinato y la posterior huida. El automotor fue abandonado kilómetros adelante para luego abordar un taxi.

En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo la cabeza de Farachio fue cubierta con una prenda blanca para evitar ver su lamentable desenlace. El cuerpo inerte estuvo tendido en el lugar hasta la llegada de las autoridades.

Previo a que la zona sea acordonada, varios de sus cercanos se acercaron a observar y abrazar el cuerpo del candidato que yacía sin vida.

Captura de autor intelectual

El ministro ecuatoriano del Interior, Juan Zapata, informó este domingo de la detención del presunto autor intelectual del asesinato de Julio César Farachio, candidato a la alcaldía de la ciudad costera de Salinas.

“El gran trabajo de DINASED logró capturar al presunto autor intelectual de la muerte de un candidato a la Alcaldía de Salinas”, señaló Zapata en su cuenta de Twitter, sin más detalles.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último