Durante la madrugada de este sábado 21 de enero un atentado a una farmacia, en el sector de La Armenia, alertó a la comunidad del sector. Delincuentes detonaron un cajero automático dentro de las instalaciones para así llevarse el efectivo.
El ataque se habría perpetrado cerca de las 3:50. Respecto al efectivo, los billetes fueron manchados con tinta verde bajo la respuesta de seguridad del cajero.
En imágenes publicadas por usuarios a través de Twitter se observa que la mitad de la farmacia, en su puerta de ingreso, está totalmente destruida dejando expuestos los productos de su interior.
Debido a la detonación parte de la mampostería del establecimiento se vio dañada. Sin embargo, no se ha informado de personas afectadas por el siniestro.
Robo de cajeros
Esta no es la primera vez que el intento a un cajero automático se registra en la capital. Fue el pasado mayo del 2022 cuando una camioneta arrancó una de estas estructuras. Este fue arrastrado por la vía dejando parte de sus componentes atrás.
Asimismo en marzo del pasado año, durante la madrugada de un sábado, delincuentes hicieron estallar un cajero automático de una gasolinera cerca del aeropuerto de Tababela.