Manolo Álvarez era la expareja de Natalia Elizabeth Ojeda Rosales y el padre de Sabina Álvarez Ojeda. Las dos desaparecieron el pasado dos de enero en el Norte de Quito. De acuerdo a versiones entregadas a la Fiscalía General del Estado, sería él la última persona que estuvo con ellas. Además, también se conoce de un último lugar donde se las vería junto a Manolo, el Redondel del Ciclista. De acuerdo a versiones de familiares, el padre de la menor habría sido una persona con antecedentes violentos en la relación que llevaba con Natalia.
“En realidad hasta que ella estuvo embarazada nosotros teníamos que ir a verle porque en algunas ocasiones perdíamos contacto, estaba apagado su celular o no contestaban el teléfono. Eran como cuatro días que no sabíamos nada y estaba embarazada, tuvo riesgos durante ese proceso”, aseguró Andrés Ojeda
De igual manera, contó: “unas cuantas veces nos fuimos a la casa donde ella vivía con él, y en una ocasión se estaba quemado el arroz, mientras ella estaba en el cuarto encerrada. Tenía intenciones de querer tenerla secuestrada”.
“Muy posesivo, celoso, había algunas veces que salía con nosotros y le andaba persiguiendo por ahí”, agregó Ojeda sobre Manolo Álvarez.
Además, considera que él golpeaba a Natalia, ya que la tenía por mucho tiempo encerrada. La hoy desaparecida vivió la última vez con su presunto agresor hasta agosto de 2021. Posterior a ello se separaron cuando Sabina nació.
“Cuando nace la bebé, en el hospital, él llega, no sé como logró ingresar al hospital y reconoció a la bebé. Me pareció algo normal, luego le llevó a Natalia al baño a cambiarse y ella salió llorando, ahí los guardias le sacaron”, indicó Andrés Ojeda.
A partir de ese momento, no tuvieron contacto hasta enero de este año, fecha en que la madre y la niña desaparecieron. Tras 18 días de búsqueda, su familia pide ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero.