Es un convencido de que la riqueza está en la producción agrícola y ganadera. Francesco Tabacchi (CREO) apuesta a la Prefectura del Guayas con énfasis en esas áreas productivas y desde ya anuncia que empezará con la siembra de 20.000 hectáreas nuevas, que están en manos manos de pequeños productores.
“La Prefectura invertirá $50 millones, para dar a los productores mecanización de suelos, riego, drenaje, semilla, tecnología, genética y les hará acompañamiento en la intermediación y comercialización”, sostiene.
Otro de sus ejes es la inclusión de la mujer en el quehacer productivo, haciendo que la tierra sea parte de su patrimonio y con eso se le garantizará la independencia económica, sobre todo a las mujeres que viven en los sectores rurales de la provincia.
Su plan de trabajo lo ha denominado PAE, que se basa en tres pilares fundamentales: Producción, Alimentación y Empleo. Además se compromete a borrar la huella que existe en el medio ambiente; “nuestra meta es sembrar un árbol por cada habitante de la provincia del Guayas, que sea un récord, una tendencia en el mundo, que digan: la provincia del Guayas tiene un árbol por cada habitante”.