Cuenca, se considera una de las urbes con un destino turístico de ensueño, tanto para el disfrute de las familias, grupos de amigos e incluso para organizar su matrimonio, pero debido a que dentro de su estructura económica, social, administrativa y física, también forma parte del destino perfecto para personas de la tercera.
PUBLICIDAD
Cuenca, el cantón elegido
Desde Fundación Turismo para Cuenca, entidad que trabaja por el dinamismo local, se conoció que la urbe es considerada la ideal para este grupo de personas, porque además la ciudad posee un enfoque sumamente diferenciado para los adultos mayores, con políticas exclusivas en cobro de tarifas, atención y transporte.
La directora de la Fundación de Turismo, María Angélica León, manifestó que “el destino se ha preparado en todo sentido para que los ciudadanos locales disfruten de la ciudad con mejores condiciones de inclusión, acceso a espacios, servicios, nexos con salud y más”.
Personas de varias partes del mundo como Holanda, Suiza y en particular de EEUU, con edades comprendidas entre 65 y 80 años en su mayoría jubilados retirados, han adoptado a nuestra ciudad como su hogar permanente y que según datos del último censo ya estarían superando las 10.000 personas.
Aspectos por lo que Cuenca enamora:
· Su ambiente cultural ofrece una variedad de museos y eventos culturales, muchos de ellos gratuitos.
· El poder adquisitivo en el caso de los extranjeros les permite alcanzar un estándar y alto estilo de vida.
· Los costes de alquiler de casas u hospedaje, son atractivos y asequibles.
PUBLICIDAD
· Sistema de transporte equipado internamente con espacios destinados a personas de la tercera edad, discapacitados, etc. Además de tarifas de cobro diferenciadas para este y varios grupos prioritarios.
· Una oferta alimenticia con frutas y verduras frescas todo el año, además de una variedad de alimentos provenientes de diferentes regiones del país.
El mundo la reconoce
La ciudad a través del tiempo ha recibido varias calificaciones por parte de medios internacionales que se dedican a ofrecer un panorama de análisis en base a varios factores de las principales características de un destino que son valoradas por los diferentes segmentos de visitantes y turistas.
Por ejemplo “Gringo Tree” una plataforma manejada e impulsada por residentes extranjeros, se pueden encontrar varios tips útiles que facilitan la estadía y permanencia en la ciudad.
La revista estadounidense Internacional Living, catalogó a Cuenca como la mejor ciudad colonial de retiro para Jubilados en 2009 y desde entonces, la ciudad ha entrado en auge y se ha mantenido como una de las favoritas para el turismo de la 3era edad.
Te puede interesar: