La instrucción fiscal respecto al femicidio de María Belén Bernal finalizó este domingo 15 de enero. Antes de que se cumpla los 120 días de la investigación, Germán Cáceres confesó que fue el autor directo del asesinato de su esposa el pasado 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”. En este contexto, la Fiscalía General del Estado hizo público que se dará una audiencia para la revocatoria de prisión preventiva para la cadete Joselyn Sánchez el miércoles 18 de enero. Elizabeth Otavalo explicó a Metro Ecuador la razón por la que se determinó que la joven no tuvo participación directa en el crimen. Sin embargo, habría un factor que pondría el pie a la recuperación de la libertad de la exaspirante a Policía.
“Joselyn Sánchez va a salir porque en la apertura de teléfonos existe una prueba contundente donde se evidencia que no hay participación directa en el femicidio”, indicó la madre de Bernal.
Asimismo, indicó que: “sin embargo, en el fraude procesal, otra investigación, otro juicio, donde se ve todas las omisiones las mentiras y todos lo ocultamientos que hubo en el femicidio de María Belén Bernal. Y ahí sí, se demostrará que Joselyn Sánchez escuchó sus gritos y nunca la ayudó”.
“Si bien, ella no estaba en la obligación de ayudarle, pero como ser humano, y con todo lo que conversa Germán Cáceres de que ellos tuvieron una relación. Entonces es evidente que no le querían tener a mí María Belén en el medio”, finalizó.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce cuando será la fecha para este nuevo proceso que revelará si hubo “encubrimiento” o no en el femicidio de Bernal, por parte de terceras personas.