Germán Cáceres dio una versión sobre el femicidio de su esposa María Belén Bernal. Siendo el autor directo, señaló que él fue quien la asesinó con sus propias manos sin ayuda de terceros, el pasado jueves 12 de enero de 2023. El testimonio se dio en la cárcel de máxima seguridad La Roca, donde se encuentra recluido. En ese contexto, la Fiscalía General del Estado convocó a una audiencia para la revocatoria de prisión preventiva de la cadete Joselyn Sánchez, que se desarrollará este miércoles 18 de enero. Por otro lado, Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, dio nuevos detalles sobre los hechos sucedidos el pasado 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallos”.
“Él (Germán Cáceres) mintió en absolutamente todo en su primera versión. Inició señalando que él cuando se había ido a esa reunión, él estuvo bebiendo y antes de entrar a la Escuela de Policía también tuvo relaciones sexuales con Joselyn”, señaló Elizabeth Otavalo a Metro Ecuador.
Asimismo agregó: “cuando ingresaron a la Escuela de Policía la cadete y Germán Cáceres, él le puso en buen recaudo porque María Belén ya llegaba, le puso a lado de su cuarto en el ‘Castillo de Grayskull’ y luego se dio la discusión con mi hija, donde él decidió matarla”.
De igual manera, la madre de Bernal dio a conocer la cruel manera en cómo el exinstructor de la Escuela de Policía le quitó la vida a María Belén. Cáceres le habría aplicado una llaves alrededor del cuello y le tapo su boca luego de haberle propinado varios golpes.
Para este domingo 15 de enero se termina la instrucción fiscal respecto a la investigación del femicidio de María Belén Bernal. Posterior a esta fecha, de acuerdo a las partes, se podrá conocer públicamente la versión completa del exuniformado.