El pasado lunes dos de enero desaparecieron: Natalia Elizabeth Ojeda Rosales y Sabina Alvarez Ojeda (madre e hija). De acuerdo a lo publicado por la Fiscalía General del Estado, su último paradero sería en el Norte de Quito, en el sector de Selva Alegre, Las Casas.
De acuerdo a la cartera de Estado, usted podría colaborar con la investigación de su paradero de la siguiente manera: “si tiene información sobre la ubicación de la niña Sabina Álvarez Ojeda y su madre Natalia Elizabeth Ojeda Rosales, comunícate de inmediato con las autoridades. Desaparecieron el 2 de enero de 2023 en Quito”.
De igual manera, la Policía Nacional informó del hecho en su cuenta oficial de Twitter. La línea telefónica para alertar sobre el paradero de Natalia y Sabina es: 1800 335 486 (DELITO). La autoridades mantendrán absoluta confidencialidad.
¿Cómo colaborar a las investigaciones para dar con el paradero de las personas desaparecidas?
Según señaló Fiscalía, las personas que vayan a realizar la denuncia, o deseen colaborar con algún tipo de información respecto al paradero de la persona desaparecida, debe hacer los siguiente:
- Proporcionar a las autoridades una fotografía reciente de la persona desaparecida.
- Facilitar toda la información posible de la persona desaparecida para orientar su búsqueda.
- Colaborar con las diligencias que realiza el investigador.
- Informar a las autoridades cuando la persona desaparecida retorna al hogar o ha sido localizada.