En pocos minutos se espera la ampliación de la versión de Germán Cáceres, principal sospechosos del femicidio de María Belén Bernal. La madre de la abogada que entró a la Escuela Superior de la Policía con vida y luego fue hallada en el cerro Casitagua acudió antes de las 11:00 de este jueves a la cárcel de La Roca, en Guayaquil.
PUBLICIDAD
En los exteriores del Centro de Privación de Libertad junto a otras personas gritaron consignas, no solo por María Belén, sino por los otros casos de femicidio en el país que siguen en la impunidad.
“Nosotros estamos a la expectativa de lo que pasó la madrugada del 11 de septiembre (...) Germán Cáceres tendrá que decir la verdad o tras bastidores no sé qué pueda pasar”, dijo Otalavo.
Al ser cuestionada por lo que espera escuchar respondió, “Todos sabemos quién fue el femicida, pero quiero saber esos detalles, quién la sacó, cómo la sacó, dónde la escondió y cómo llegó el cuerpo de mi María Belén en el cerro Casitagua. Recordemos que un día antes de encontrarle a mi hija que el coronel encargado de la búsqueda me dijo. “Señora Elizabeth mañana salimos a las 7:00 como siempre” y o sorpresa a las 12 de la noche fueron a la búsqueda sin Fiscalía sin abogados (...) Fui la última en enterarme”.
¿Germán Cáceres ha intentado hablar con Elizabeth Otavalo?
“No, ni el abogado, ni la familia, ni Germán Cáceres (...) Yo lo único que quisiera preguntarle a este señor es por qué, para qué. Mi hija estuviera viva. Una abogada de 34 años joven, empezando a vivir deja en la orfandad a Isaac de 13 años algo que a él no le ha interesado”, respondió la madre de Bernal.
El pedido de la defensa, de la familia de Cáceres y de Bernal es que diga la verdad, una verdad que merece la familia de María Belén Bernal y un país. Lo que se espera es que revele nombres de sus cómplices.