Si utiliza el Trolebús o la Ecovía para movilizarse en Quito, debe salir con 45 minutos de anticipación a su ruta habitual. La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito reconoció que los trabajos de repavimentación que se realizan en la calle Luis Felipe Borja, en ‘La Alameda’, produce un considerable retraso en el tiempo del recorrido, durante todo el día.
Pese a que las unidades del Trolebús y la Ecovía están saliendo desde la estación El Recreo con un intervalo de dos minutos como es lo habitual, en el tramo comprendido entre la Plaza de Santo Domingo y San Blas existe alta carga vehicular producto de los trabajos en la vía que demoran el recorrido hasta en 45 minutos.
Esto también representa un retraso en el tiempo de retorno de las unidades de los dos corredores, aplazando los tiempos de circulación de la mayoría de circuitos que cubren las rutas.
Los circuitos del Trolebús y Ecovía más afectados con la demora son aquellos que movilizan a los pasajeros desde el sur de la ciudad hasta el centro, centro norte y norte.
¿Cuánto durarán las obras en el circuito de Trolebús y Ecovía en La Alameda?
Al respecto, la EPMMOP, empresa municipal a cargo de la obra, indicó que los trabajos se realizarán en 10 días y dependerá también de las condiciones climáticas que se presenten en la ciudad.
Es por ello que la Empresa de Pasajeros de Quito recomienda a los usuarios acudir más temprano a las estaciones y paradas del transporte municipal para utilizar los circuitos que necesiten para viajar, teniendo en cuenta los problemas de tránsito.