El caso María Belén Bernal ha dado un giro inesperado. La cadete Joselyn Sánchez, que lleva casi cuatro meses de prisión preventiva, podría recuperar su libertad. La Fiscalía General del Estado ofició al juez de la Unidad Judicial Segunda de Violencia contra la Mujer y la Familia -de manera urgente- la convocatoria a una audiencia de revocatoria de la medida cautelar de prisión preventiva.
En un comunicado se detalló que se ha solicitado al juez que se señale la hora y fecha para la realización de la diligencia.
Se agrega que este pedido responde “al principio de objetividad que guía las actuaciones institucionales, cuyas investigaciones se sustentan siempre en los elementos de cargo y descargo encontrados, para garantizar el debido proceso y la verdad procesal”.
La audiencia de revocatoria de medidas cautelares posiblemente sea entre el lunes y martes de la semana entrante. Justamente se da días antes de que finalice la instrucción fiscal del caso y tras el arresto de Cáceres y su expulsión desde Colombia.
Sánchez, al principio, fue la única detenida por el femicidio del Bernal, presuntamente perpetrado por su esposo Germán Cáceres, exinstructor de la Escuela Superior de la Policía y al interior de esa institución.
Cáceres declarará desde La Roca
La cárcel de La Roca, en Guayaquil, será dónde Germán Cáceres ampliará su versión dentro de la investigación por el caso Bernal.
La convocatoria es para el 12 de enero de 2023, para que amplíe su versión. Esta diligencia está prevista que se realice a las 11:00, de forma presencial.