Germán Cáceres de 29 años será trasladado este lunes 9 de enero desde la cárcel la Roca de Guayaquil para que cumpla dos diligencias investigativas por el presunto femicidio de su esposa María Belén Bernal. Su abogado ha indicado que no ha podido reunirse con el exteniente de la Policía.
La primera pericia de Cáceres está programada para las 10:30 y será sometido a un estudio de su entorno social, familiar y laboral.
La segunda pericia está programada para las 14:00 donde se le realizará una valoración psicológica y de personalidad del principal sospechoso de la muerte de María Belén.
Su abogado, Edison Burbano, había indicado que no se ha podido reunir con su defendido, pero, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), indicaron que el pedido del letrado para ingresar a la cárcel de La Roca recién se formalizó el jueves por la noche y desde el sábado 7 de enero ya puede reunirse con Cáceres.
En una entrevista para Teleamazonas, Burbano fue preguntado si recomendará al defendido a que se acoja al derecho al silencio, pero el abogado dijo que hará todo lo contrario: “Si el señor Germán Cáceres es convocado a decir la verdad, el único consejo que le puedo dar: diga la verdad, pase lo que pase”, enfatizo.
Germán Cáceres fue capturado en Palomino- Colombia, luego de darse a la fuga el pasado 11 de septiembre luego de la desaparición de su esposa María Belén Bernal. Tres meses después regresó al Ecuador para enfrentar la justicia y fue trasladado a la cárcel La Roca. Las autoridades de Gobierno indicaron que esta cárcel ofrece mayores seguridades porque tiene un número mejor de internos y celdas unipersonales, lo que impediría que el expolicía tenga contacto con otros privados de la libertad.