En redes sociales han tachado de un “error” el femicidio que perpetró Germán Cáceres en la Escuela de la Policía (Quito); el exuniformado terminó con la vida de su esposa en las instalaciones del lugar, para después enterrar el cuerpo de la víctima (María Belén Bernal).
PUBLICIDAD
Por esta razón, la madre de la víctima de femicidio no tardó en pronunciarse y levantar su voz para exigir justicia. “Tengo preocupaciones no solo, desde primer momento, por la seguridad de Germán. Para Elizabeth Otavalo lo más importante es que se haga justicia, tengo temor por todo lo que está pasando en las redes sociales. Hay una consigna institucional y lo dijo frontalmente, porque el hecho de asesinar a una mujer ahora solo es un error”.
“Las consignas que existen ahora es que apoyemos a nuestro héroe. Germán Cáceres no es un héroe, Germán Cáceres mató a una mujer, Germán Cáceres mató a su esposa cuando era oficial de policía”, sentenció Elizabeth.
“Ahora la justicia tiene que hacer lo que le corresponde. La Fiscalía tiene que presentar todas las pruebas. Ahí sabremos quienes son los culpables, cómplices y encubridores del asesinato de María Belén Bernal”.
“Si Germán Cáceres dice la verdad va haber nombres, dudo que lo hizo solo. Es una verdad absoluta que nadie auxilio a mi hija. Ahí saldrán los nombres, saldrán los resultados”, añadió.
De igual manera, la madre de María Belén no descartó que Cáceres se niegue a brindar su versión. “Es una posibilidad que se acoja al silencio”.
“En las próximas semanas también vamos acusar a Joselyn Sánchez de acuerdo a lo que nos de la Fiscalía y las pruebas que presenten nuestros abogados. Yo le ruego, le suplico. Germán Cáceres di la verdad, que tenga quien tenga que caer”, finalizó.