Tremendo operativo se realizó para trasladar a Germán Cáceres de Quito a Guayaquil. El presunto autor del femicidio de María Belén Bernal llegó a la cárcel de máxima seguridad La Roca, donde Cáceres pasó de usar uniforme de policía a ropa de reo.
PUBLICIDAD
“Germán Cáceres se encuentra tras las rejas. Hoy la familia de María Belén podrá tener la tranquilidad que detuvimos al principal sospechoso de su muerte. Ahora, estamos a la espera de que el sistema de justicia establezca la sentencia definitiva”, dio a conocer vía Twitter el presidente de la República, Guillermo Lasso.
Asimismo, el primer mandatario añadió: “Que esto sirva de precedente en el país: no permitiremos que ningún acto de violencia contra la mujer quede impune. El compromiso por su defensa es prioritario para nosotros”.
Tras la llegada de Germán Cáceres al reclusorio, varios usuarios en Twitter viralizaron la fotografía del exuniformado de pie en una de las celdas tras pasar la primera noche en la La Roca.
En la imagen se puede observar a Cáceres con una camiseta naranja, que lo identifica como interno más de la cárcel de máxima seguridad. Sus manos están juntas, mientras continua la incertidumbre sobre la sentencia.
Según declaraciones del Dr. Jesús López, parte de la defensa de la madre de María Belén Bernal, hizo público respecto a la detención de Cáceres que:
“Si el juez está en el aeropuerto, obvio es para legalizar la detención de Germán Cáceres y me imagino que desde el mismo aeropuerto se lo llevarán a otra provincia, porque de lo contrario no hubiera traído al juez al aeropuerto”.
Sin embargo, lo obligatorio era que Cáceres llegue hasta el complejo judicial de Carcelén para recibir una sentencia. La mañana de este cuatro de enero se presentará la acusación personal en contra del exuniformado.