El ministro ecuatoriano del Interior, Juan Zapata, aseguró este martes que es “cuestión de horas” el retorno al país de Germán Cáceres, detenido en Colombia y procesado por del asesinato de María Belén Bernal.
El ministro aseguró a Teleamazonas el trabajo para dar con el asesino de su esposa y su segura llegada al país para que dé la cara por sus crímenes y ya saben a la cárcel que será trasladado, pero no lo reveló.
“Hay una planificación operativa desde la salida, llegada, cumpliendo los temas legales y un debido proceso. El traslado al centro de detención -que no se puede revelar-. Decirle al país nosotros jamás haremos algo que no esté en norma”.
Sin embargo, donde está descartado que será llevado es a la cárcel 4 de Quito, según el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez. En una entrevista con el programa Contacto Directo mencionó.
Hasta el momento no se ha confirmado si será trasladado a la Penitenciaría o la cárcel de Latacunga, dos de las opciones para la detención de Cáceres.
Dudan que Cáceres llegue a Ecuador
Tras la captura de Germán Cáceres también han surgido varias críticas y preocupaciones como el que llegue vivo, no se escape o alguna situación que evite que logre dar la cara por el asesinato de su esposa, María Belén Bernal, un hecho que conmocionó al país en septiembre de 2022.
Juan Zapata rechazó toda especulación y aseguró la llegada de Cáceres a Ecuador.
“Sé que alguien está dudando de que podamos garantizar que él llegue y dé la cara a la justicia. Esa garantía la tienen, hemos hecho un planeamiento operativo impecable para que esa garantía esté dada y que jamás nadie dude de la institución policial”, mencionó Zapata.