Noticias

“Gracias, ñaño”: Twitter hace eco de la frase que delató a Germán Cáceres y que permitió su captura en Colombia

A Cáceres le tomaron una foto sin que se diera cuenta

Germán Cáceres
Germán Cáceres (Twitter)

Germán Cáceres estaba fugitivo en la zona costera de Palomino, Departamento de La Guajira, norte de Colombia. Trabajaba desde hace poco tiempo como bartender en un “barrio peligroso”, según Fausto Salinas, Comandante General de la Policía. Para llegar hasta allá se trasladó en su moto hasta la frontera. Pasó por Medellín y siguió hasta el Departamento de Magdalena para legar a su escondite. Pero nunca calculó que su acento lo delataría. De eso, y más, se habla en Twitter.

PUBLICIDAD

La estrategia que aplicó Germán Cáceres para no ser encontrado pero descuidó dos detalles que lo delataronOpens in new window ]

Una fotografía de Cáceres ya circulaba por esa zona de playa. Alguien lo capturó en imagen sin que se diera cuenta. Pues sobre él pesaba una alerta roja de la Interpol y era uno de los más buscados del Ecuador por el femicidio de María Belén Bernal. El exteniente, en el lugar donde trabajaba, agradecía las propinas que le daban con un “Gracias, ñaño”. Obviamente a las personas les pareció extraño porque no es un léxico que manejan en el país cafetero.

Ante esa sospecha y la foto que ya circulaba, alertaron a la Policía Colombiana. De acuerdo con Salinas, cuando un equipo de inteligencia recibió la alerta de que en Palomino había un bartender con las mismas características que Cáceres, comenzó la operación. Compararon esa foto que le tomaron con las de él. Hasta que todo coincidió pese a que el exteniente quiso cambiar su apariencia física. Se dejó crecer la barba y el bigote; hasta usaba una gorra negra para no ser reconocido. Estaba bronceado y aumentó de peso.

Elizabeth Otavalo, en su duelo por María Belén, hizo un pedido tras la captura de Germán Cáceres en ColombiaOpens in new window ]

Justamente la noche de ayer se produjo la aprehensión se produjo como resultado del operativo denominado como Rescate Ecuador Impacto 226, en el que el Bloque de Búsqueda del Ejército de Colombia se desplegó por el municipio de Palomino, ubicado en el departamento de la Guajira.

El presidente Guillermo Lasso, en Twitter, ya advirtió anoche que se le aplicará todo el peso de la ley. “Germán Cáceres, buscado por el femicidio de María Belén Bernal, ha sido localizado y capturado. Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre Policía de Ecuador, Fiscalía de Ecuador y la Fiscalía Colombiana”, escribió en Twitter.

Se espera que este sábado llegue a Quito.

“Gracias, ñaño”, tendencia en Twitter

Los usuarios han hecho eco de esa frase, muy popular en las expresiones de Ecuador para referirse a los hermanos. Los internautas han dejado sus más diversas opiniones y posiciones. Aunque también han comentado de forma jocosa y hasta han hecho memes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último