Elizabeth Otavalo no dudó en pronunciarse luego de la captura de Germán Cáceres en Colombia e hizo un pedido a las autoridades. Se dirigió a los medios de comunicación y manifestó que haya transparencia en el traslado de del exteniente hacia Quito.
PUBLICIDAD
El pedido de la madre de Bernal
A las autoridades solicitó que pongan a buen recaudo a Cáceres para evitar que se suicide o escape. Pues era uno de los más buscados del Ecuador y sobre él pesaba una notificación roja de Interpol por el femicidio de la abogada en la Escuela Superior de Policía, el 11 de septiembre. El presidente Guillermo Lasso, en Twitter, ya advirtió anoche que se le aplicará todo el peso de la ley.
<b>“Ahora debemos ver una transparencia desde Colombia para acá. Y que le pongan en buen recaudo para evitar que se suicide o se escape”.</b>
— Elizabeth Otavalo
Se esperan nuevas declaraciones de Otavalo en las próximas horas tras conocerse más detalles de la aprehensión de Cáceres.
La captura
La aprehensión se produjo como resultado del operativo denominado como Rescate Ecuador Impacto 226, en el que el Bloque de Búsqueda del Ejército de Colombia se desplegó por el municipio de Palomino, ubicado en el departamento de la Guajira.
“Germán Cáceres, buscado por el femicidio de María Belén Bernal, ha sido localizado y capturado. Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre Policía de Ecuador, Fiscalía de Ecuador y la Fiscalía Colombiana”, escribió Lasso en Twitter.
Justamente, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, había informado de que no había rastro de Cáceres, aunque seguían activados los dispositivos de búsqueda.
El caso de Bernal ha indignado y conmovido a la sociedad ecuatoriana y se ha convertido en uno de los hechos más destacados de la violencia contra la mujer al haberse producido dentro de una instalación policial, lo que ha llevado a la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, a calificarlo, incluso, de “crimen de Estado”.
PUBLICIDAD
El cuerpo de Bernal fue hallado diez días más tarde en un cerro cercano a la Escuela de Policía con señales de estrangulamiento, de acuerdo al informe forense.
Con datos de EFE