La reforma al presupuesto de 2022 aprobada por unanimidad de los ediles, durante la sesión del pasado jueves 22 de diciembre, convocada con el carácter de extraordinaria, obedece según se informó, a la falta de pago de la retención del IVA, por parte del gobierno.
Es importante recalcar que, de los $ 51 millones adeudados por el gobierno en este rubro, tan solo se han pagado $ 30 millones, correspondiendo el remanente de $ 21 millones, a la mayor parte de la reducción presupuestaria contenida en esta reforma.
Se refiere a una variación de $ 27′000.000, que representa una disminución al monto inicial del Presupuesto del 3,45% del monto presupuestario de $ 82′000.000.
En la sesión también se aprobaron los planos únicos de Ciudad de Dios, en Monte Sinahí, de los sectores 3, 4, 5 y 6. Esto tiene como antecedente la ordenanza aprobada por el Concejo el pasado junio, de Expropiación Especial de Nuevos Asentamientos Humanos Consolidados con Fines de Regularización y Titularización, que, con la respectiva reglamentación, se ha aplicado a los asentamientos del polígono del sector Ciudad de Dios.
Con la aprobación de los planos únicos, el Concejo despeja el camino para los procesos de legalización y de ejecución de la obra pública en Ciudad de Dios.