La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció en un conversatorio con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER), que el próximo año saldrá una tarjeta única para la Metrovía, con el respaldo de Visa Internacional.
Se trata de la tarjeta Ciudad de Guayaquil, que permitirá pagar los pasajes de transporte y servicios municipales, así como en cualquier otro comercio. De esta manera se evita el uso del dinero en efectivo lo que mejora la seguridad de las personas.
Esta tarjeta podrá ser recargada en un sinnúmero de lugares físicos, así como en las paradas del sistema Metrovía y comercios autorizados. Contará con su propia aplicación móvil, opción de pago con QR y podrá transferirse dinero desde la cuenta bancaria en caso de así requerirlo.
Los usuarios que mantengan la tarjeta Metrovía vigente podrán hacer el cambio en puntos autorizados.
El sistema está dividido en dos etapas: primero para la Metrovía que cuenta con 400 buses, para 350.000 beneficiarios. En la segunda fase esta tarjeta se podrá utilizarse también en el sistema de transporte urbano convencional, con 2.200 unidades, con más de un millón de beneficiarios.