La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre la liberación de vehículos que se realizará en Quito. La fecha límite donde estará habilitada esta opción será hasta el 29 de diciembre. Posterior al 29 de diciembre el servicio de liberación vehicular se retomará el siguiente año, el 16 de enero.
Esto debido a los trabajos que realizará el Servicio de Rentas Internas (SRI), relacionados con los impuestos vehiculares del 30 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023.
La AMT mantendrá activas las liberaciones de los automóviles que hayan ingresado a los nueve Centros de Retención Vehicular.
Solamente podrán tener acceso a la liberación de los automotores las siguientes causas: infringir el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial y su Reglamento, por Orden Judicial, o por haber estado involucrado en un siniestro de tránsito.
¿Bajo qué resolución se da esto?
Es la Resolución Nº 170-DIR-2013-ANT y estipula que para la salida de un vehículo retenido se debe verificar que el pago de la matrícula esté al día, valor que es recaudado por el SRI.
Por otro lado, lo relacionado con sanciones administrativas como son las infracciones por Ordenanzas Municipales se atenderá con normalidad, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30, y sábado de 08:00 a 13:00, salvo los días declarados feriados.