Un video se convirtió en tendencia en las redes sociales. Un sujeto atropelló a ciudadanos que iban a bordo de una motocicleta por ir a exceso de velocidad en Quito.
Las imágenes fueron registradas por cámaras de seguridad de un establecimiento que se encontraba en uno de los locales de la calle que apuntaba en dirección a la calle donde se dio el suceso.
En el se puede observar como transitan los vehículos con toda normalidad, en los primeros segundos. Luego una motocicleta es aparece en cámara.
En eso, un golpe suena en el sonido de fondo y se puede ver como un carro blanco embiste al vehículo pequeño, bota a las personas y arrastra por unos metros a la motocicleta.
Posterior a ello, frenó, se dio la vuelta y procedió a darse a la fuga a toda velocidad, mientras moradores del sector tratan de perseguirlo para que se detenga.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce en que sector de la capital sucedió el suceso, y el estado de salud de las personas que fueron golpeadas por el automóvil.
¿Cuáles son las sanciones para las personas que provocan un accidente y salen huyendo?
El artículo 374 del Código Integral Penal (COIP) señala que la persona que huye tras ocasionar un siniestro de tránsito será sancionará con el máximo de la pena correspondiente a la infracción cometida, pues se considera una agravante.
“Se aplicaran las sanciones previstas en el Art. 152 reducidas en un cuarto de la pena mínima en cada caso; en este sentido, el Art. 374 del COIP establece agravantes en infracciones de tránsito, en cuyo caso corresponde la sanción con el máximo de la pena. Al respecto por la reducción en un cuarto de la pena mínima… no existe una escala de penas como para poder aplicar el art. 374…”, indica la infracción.