Se investiga un nuevo caso de femicidio en el sur de Riobamba, donde en una casa, hallaron sin vida a una mujer de 33 años. Fue identificada como María Fernada Valle y al parecer fue víctima de violencia física.
El jefe de la Dinased, Luis Montesdeoca, en una entrevista con Ecuavisa, reveló que María Fernanda murió “debido a un trauma cráneoencefálico”.
Se conoció que su conviviente fue el que llamó al ECU 911 para reportar la emergencia. Cuando las autoridades llegaron evidenciaron que la mujer “presentaba huellas de haber recibido violencia física”.
El hombre de 33 años fue detenido y quedó en prisión preventiva. Indicó que tenía una relación con la víctima por más de 12 años y al momento es el principal sospechoso del femicidio. “Llamó al 911 y manifestó que halló a su mujer helada”, describió Montesdeoca.
“La habían visto con golpes, pero nunca dijo nada”
Por otro lado, la familia de María Fernanda pide que se haga justicia. “Mi mamá y mi hermano sospechaban… la habían visto con golpes, pero ella nunca nos dijo nada”, dijo Blanca, sobrina de la víctima.
La Fundación Aldea dio a conocer que “cada 28 horas se comete un femicidio en Ecuador”. Reportaba más de 270 crímenes, siendo Guayas, Manabí y Esmeraldas las provincias con más casos en 2022. Además este año ah sido el más violento para las mujeres.