A partir del viernes 16 de diciembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) iluminará con más de 60 adornos navideños, varios puntos estratégicos en Quito.
Actualmente, en el bulevar de la Naciones Unidas, ubicado al norte de Quito, se ha instalado un nacimiento, tréboles y cometas que se colocaron en los postes de alumbrado eléctrico.
A este punto se suma la iluminación del parque Lineal Velasco Ibarra, ubicado sobre la avenida con el mismo nombre en el sector de La Tola. En este punto se conformará un túnel de bastones con renos en el inicio y fin. También contará con árboles a lo largo de su extensión.
En el Centro Histórico, exactamente en la Plaza de la Independencia se instalará un pesebre andino, es decir, San José tendrá detalles como un sombrero; además se podrá observar comida típica como el maíz y la papá que lo hacen de estas características.
Por otra parte, en el sur de Quito se iluminarán dos puntos: la av. Ajaví y Cardenal de La Torre y el parque Suceso en Chillogallo. En estos lugares la ciudadanía podrá observar un árbol gigante de 13 metros de alto, velas renos y campanas.
A estos puntos se suma el encendido del Pesebre Gigante de Belén que se instala a 3.000 metros sobre el nivel del mar en la elevación natural de El Panecillo. Debido a la altura de las piezas que van desde los seis hasta los 38 metros de elevación, se ha considerado que es el Pesebre más alto de Latinoamérica.