Con motivo de las festividades de Navidad y fin de año, directivos del sistema de transporte Metrovía de la ciudad de Guayaquil dispuso intensificar los controles de ingreso y aforo en el sistema.
Más de 170 agentes de seguridad están distribuidos en las 106 paradas y 4 terminales, y de manera aleatoria se desplazarán entre las estaciones de las troncales, Guasmo–Río Daule, 25 de Julio–Río Daule y Bastión Popular–Centro, así también en rutas alimentadoras, considerando las paradas de mayor afluencia en horas pico.
Al igual que en años anteriores, como plan de contingencia para esta época, se contempla adicionar al servicio brindado la inyección de unidades, en medición a la demanda; esto se aplica en función al incremento del movimiento comercial, ofreciendo así mayor número de viajes.
Esta medida se optimizará con el apoyo en conjunto con agentes de ATM, quienes reforzarán los controles en los carriles exclusivos, con el fin de evitar embotellamientos a causa de su invasión y que las unidades lleguen a sus destinos a la hora programada.