La noche de este lunes cinco de diciembre la Fiscalía General del Estado emitió una alerta por la desaparición del niño Miguel Alexander Álvarez Casa en Quito, Pichincha.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la institución encargada de investigar este tipo de casos, el menor se perdió el domingo cuatro de diciembre, en el sector de Atucucho.
Si conoce de alguna información respecto a su paradero, puede comunicarse con la autoridades: Policía Nacional y Fiscalía para que puedan dar información a los familiares del menor.
¿Cómo reportar la desaparición de un familiar?
De acuerdo a información de la misma cartera de Estado encargada de las investigaciones, lo primordial es acudir de forma inmediata a la Fiscalía de su provincia o a las Unidades Especializadas de la Policía Nacional: Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (DINASED) y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).
Posterior a ello, la recepción de la denuncia o noticia de la persona desaparecida lo recibe el Servicio integral de la Fiscalía (SAI), de lunes de 8:00 a 17:00. Fuera de horario o en feriados se recibirá en las unidades especializadas de la Policía Nacional.
Una vez que se difunde la noticia de la persona desaparecida, el fiscal encargado apertura la investigación y dispone las diligencias urgentes e inmediatas, a través del Sistema de Personas Desaparecidas, a las Unidades Especializadas de la Policía (DINASED Y DINAPEN) para el proceso de localización.
¿Cómo colaborar a las investigaciones?
Según señal Fiscalía, las personas que vayas a realizar la denuncia, o deseen colaborar con algún tipo de información respecto al paradero de la persona desaparecida, debe hacer los siguiente:
- Proporcionar a las autoridades una fotografía reciente de la persona desaparecida.
- Facilitar toda la información posible de la persona desaparecida para orientar su búsqueda.
- Colaborar con las diligencias que realiza el investigador.
- Informar a las autoridades cuando la persona desaparecida retorna al hogar o ha sido localizada.