El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, salió de la cárcel cuatro de Quito la noche del lunes 28 de noviembre. Ya goza de su libertad, esto después de que un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas le otorgara una medida cautelar. El exfuncionario se encontraba procesado por dos sentencias por asociación ilícita y por cohecho.
PUBLICIDAD
Emerson Curipallo fue el juez que le otorgó la medida cautelar y la boleta de excarcelación. No es la primera vez que el exfuncionario sale de prisión.
Tras beneficirase de los recursos institucionales, Glas ha recibido medidas similares por parte de las autoridades que han dado luz verde para el exfuncionario pueda obtener su libertad, pero en ninguna el uso de grillete electrónico.
¿Cuáles fueron estas medidas?
El pasado 10 de abril, cuando el juez, Javier Moscoso le dio la posibilidad de salir de la cárcel de Latacunga, después que le concediera la medida de habeas corpus.
Moscoso le impuso le impuso la porhibiciñon de la salida del país y fijó presentaciones periódicas ante un juzgado.
Bastantes parecidas a las que dispuso el juez Curipallo con la reciente medida del exalto funcionario. Dictó que Glas tiene prohibido la salida del país y tiene que presentarse una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral.
Asimismo hay que señalara que dos jueces han sido destituidos por otorgar a Jorge Glas la salida de la cárcel cuatro. Primero fue Moscoso y luego el juez Banny Molina quien también otorgo otro habeas corpus el pasado ocho de agosto.
[ Lea también: Jorge Glas pide unificación de sus penas para salir de la cárcelOpens in new window ]