La noche de este domingo 27 de noviembre, sujetos fuertemente armados ingresaron hasta el hospital Napoleón Dávila, ubicado en Chone, donde tomaron como rehenes a personal del salud. Posterior a ello, y a las denuncias que se hicieron en redes sociales, funcionarios de la Policía Nacional llegaron hasta la casa de salud para tomar el control.
PUBLICIDAD
Un video se difundió vía Twitter. En él se puede ver como una enfermera trata de salir eufórica por una de las puertas de emergencia del hospital, mientras uno de los malhechores la amenazaba y la obligaba de forma violenta a ingresar de nuevo.
En el clip se puede escuchar como la funcionaria gritaba: “¡Policía!”, mientras era arrastrada hacia el interior. Los gritos de auxilio no fueron en vano ya que eso llamó la atención de los moradores y ciudadanos que residen cerca del centro de salud.
Es así que uno de ellos logró grabar el delito y hacer eco para que las autoridades se den cita en el lugar donde, después de enfrentarse a los delincuentes, lograron detenerlos.
Contexto
Según se conoce, los delincuentes habrían intentado ingresar al hospital Napoleón Dávila para asesinar a un hombre que habría sufrido una atentado y estaba siendo atendido en el lugar.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han dado un pronunciamiento oficial respecto a lo sucedido.
Gobierno se pronuncia
Respecto a lo sucedido, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció y pudo a dar a conocer oficialmente que la policía nacional pudo obtener el control del centro de salud y detener a los malhechores.
“Debo destacar el notable trabajo de la Policía Nacional en el hospital Napoleón Dávila de Chone. Su intervención logró detener a los siete delincuentes, liberar cuatro rehenes y salvar vidas. Esas son nuestras fuerzas del orden: listas para defender a la ciudadanía. Situación bajo control”.