Noticias

Ataque y toma de rehenes en el hospital Napoleón Dávila de Chone: el armamento que utilizaron los delincuentes para ocasionar terror

Autoridades dieron más detalles sobre lo ocurrido en la casa de salud.

Siete sujetos fuertemente armados ingresaron al hospital Napoleón Dávila de Chone la noche de este domingo 27 de noviembre. De acuerdo a información difundida por la Policía Nacional, pretendían asesinar al ciudadano “alias cara sucia”, que se encontraba internado en la casa de salud. Tomaron como rehenes a cinco funcionarios. Una enfermera fue captada y escuchada por los moradores quienes alertaron a las autoridades. Los uniformados llegaron al sitio, y antes de tomar el control, fueron atacado por los malhechores.

Las Policía Nacional difundió vía Twitter una fotografía del armamento que utilizaron los delincuentes que al verse intimidados por la presencia de los gendarmes.

Incluso, desde varios videos que se difundieron en redes sociales se pudo ver como este grupo de antisociales atacó a los uniformados, quienes lograron imponerse y neutralizarlos.

“Los indicios asociativos hasta el momento son dos fusiles, una subametralladora, tres escopetas, un revolver y dos chalecos balísticos”, indicó la Policía Nacional vía Twitter.

El hecho ocurriría cerca de las 19:30 de este domingo. El general de distrito de la Zona cuatro, Edwin Hoguera, también dio más detalles sobre el armamento que usaron los delincuentes para ocasionar terror.

“Este hospital estaba siendo atacado por sietes personas fuertemente armadas. El armamento que tenían era de grueso calibre y tres pistolas. Entre las personas retenidas habían guardias, enfermeras, doctores. Cuando vieron que la Policía se acercaba a la casa de salud, buscaron otra opción para huir y en lo que intentan escapar tratan de disparar a los agentes del orden”, aseguró el oficial encargado.

Gobierno se pronunció sobre los hechos

Respecto a lo sucedido, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció y pudo a dar a conocer oficialmente que la policía nacional pudo obtener el control del centro de salud y detener a los malhechores.

“Debo destacar el notable trabajo de la Policía Nacional en el hospital Napoleón Dávila de Chone. Su intervención logró detener a los siete delincuentes, liberar cuatro rehenes y salvar vidas. Esas son nuestras fuerzas del orden: listas para defender a la ciudadanía. Situación bajo control”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último