Tras la reapertura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, Grupo LATAM informa que iniciará la reanudación de las operaciones solicitó a los pasajeros que se informen del estado de su vuelo en LATAM.com.
Al mismo tiempo, el grupo refuerza que todos los pasajeros que hayan sido afectados por las cancelaciones, a causa del cierre temporal del aeropuerto y que tengan vuelos desde, hacia y con conexión a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuentan con las siguientes opciones de flexibilidad de viaje:
Los clientes con vuelos cancelados y/o reprogramados pueden pedir cambio de su ticket hasta un año desde la fecha de compra del boleto, sin pago alguno, o pedir la devolución íntegra de su dinero.
Los clientes con vuelos entre el 18 y el 23 de noviembre podrán pedir cambio, sin costo alguno, hasta 15 días desde la fecha original del vuelo, o la devolución íntegra de su dinero.
Los pasajeros podrán realizar la reprogramación de sus vuelos de forma directa a través de la sección “Mis viajes” en LATAM.com
LATAM reitera que lamenta profundamente el fallecimiento de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea y entrega sus más sinceras condolencias a sus familias. A su vez, el grupo continúa atento a la situación médica del tercer bombero, Manuel Villanueva, internado en un centro de salud.
Finalmente, LATAM agradece la disposición y diligencia de las autoridades, líneas aéreas, personal de bomberos, del aeropuerto y todos quienes colaboraron durante la la emergencia y se compromete a mantener una actualización permanente de lo ocurrido, a través de sus diferentes canales de comunicación.